Activá tu #ModoDEKALB con Cultivio y elegí el híbrido ideal para tu lote

Para la nueva campaña de maíz 2020/21, ya está disponible esta plataforma digital para acceder a la amplia información técnica y de manejo que genera la marca en todo el país. Ingresá a www.cultivio.com o bajate la app para tu celular.
Tweetcard - ppl Nuevo DK72-72

 

Para la nueva campaña 2020/21 de maíz, que los productores ya comenzaron a planificar, DEKALB tiene disponible una gran novedad. Se trata del relanzamiento de CULTIVIO, la plataforma técnica que acompaña a los productores en cada paso, ofreciéndole toda la información necesaria del portafolio de la marca para tomar las mejores decisiones en el campo".

 “Cultivio es ahora la plataforma técnica de Dekalb, a través de la cual hacemos toda la transferencia de la propuesta de valor de nuestros productos”, resume Manuel Areco, responsable de Portfolio.

Anteriormente, Cultivio estaba focalizado en dar soporte y entrenar a la fuerza de ventas de la marca, pero en la nueva campaña la plataforma se encuentra totalmente renovada y con la novedad de que se abre para todos los productores y asesores que quieran obtener todo el detalle técnico del portafolio de Dekalb.

Se puede acceder a la plataforma a través de www.cultivio.com y bajándose la aplicación en los celulares, y usarse tanto de manera offline y online. Se genera un usuario y una contraseña, de manera muy sencilla, y ya se puede aprovechar toda la información.

 

Soporte de datos

“Tenemos la red de ensayos de maíz más grande de la Argentina. Con más de 220 ensayos de gran escala a lo largo y a lo ancho del país, hacemos una caracterización muy detallada de todo el portafolio de Dekalb, y a lo largo de todo el ciclo productivo de los híbridos.  Además contamos con más de 50 localidades con ensayos específicos de manejo de densidad y nitrógeno. Nuestro desafío es transferirle al productor toda esa información valiosa que generamos en el campo de forma rápida, simple y eficiente”, explicó Areco  

“Por eso relanzamos Cultivio, una plataforma inteligente que permite garantizar el correcto posicionamiento de nuestros productos y aprovechar al máximo su valor”. 

La plataforma contiene diferentes secciones. En primer término, un catálogo completo de los productos disponibles de Dekalb para esta campaña, tanto para la zona templada como para la zona norte.

“La novedad de esta campaña, son los materiales DK 72-70R y DK 72-72, los dos híbridos de mayor potencial de rendimiento que hoy existen en el mercado de maíz en la Argentina”, explicó Areco.

Detalló que “al DK 72-70 este año lo tenemos en una nueva versión, para mejorar la tolerancia a roya: junto con su gran potencial de rendimiento, tiene un perfil sanitario excelente para Mal Río Cuarto, tizón y, justamente, roya”. 

 

El responsable del portfolio de Dekalb explicó también que, a través de Cultivio, el productor puede acceder y seleccionar su campo o establecimiento para conocer las diferentes recomendaciones, una vez que se registre como usuario.

En el proceso, podrá simular la fecha de siembra estimada, considerar la expectativa climática del año (en función de si es un año neutral, Niño o Niña), la cantidad de agua disponible y la serie de suelo para finalmente definir el ambiente especifico que enfrentará el productor y elegir el hibrido ideal para enfrentar ese planteo productivo.

Luego la plataforma arroja para ese lote y situación particular un detalle de densidad y fertilización recomendada, buenas prácticas de manejo, refugio, la estimación de toda la fenología, el perfil defensivo y otras caracterizaciones para definir el mejor planteo técnico.

 

Enfermedades, plagas y malezas

En Cultivio también hay información muy importante con mapas de enfermedades, plagas y malezas, con los niveles de incidencia históricos para cada una de las zonas. 

“Quien accede a la plataforma tiene la posibilidad de ver los mapas de enfermedades, para fechas tempranas y tardías, y el perfil sanitario de los híbridos para tomar las mejores decisiones” precisó Areco.

La plataforma cuenta también con mapas de plagas y malezas  y una biblioteca con muchísima información de interés de diferente índole, además de artículos sobre manejo, enfermedades, caracterización de ambientes y tanto más.

“Este es el gran valor que tiene Cultivio: entrar y ver el catálogo completo, observar los híbridos y, a partir de ahí, hacer la elección ideal en base a la situación específica de cada lote en particular, como condiciones climáticas, fecha de siembra, y todo el detalle del maíz”, resumió.

El referente de Dekalb adelantó, además, que en un futuro cercano se subirá a Cultivio el catálogo de productos de protección de cultivo de Bayer, para completar así todo lo necesario para el cultivo de maíz.

“En definitiva, lo que queremos es que la plataforma brinde una solución integrada y muy completa para el productor maicero”, cerró Areco.

Ahora, con Cultivio,  estamos más cerca del productor ofreciéndole toda la info que precisa para que su campo rinda más.

 

This browser is no longer supported. Please switch to a supported browser: Chrome, Edge, Firefox, Safari.