
Hace pocos días, mientras avanza una cosecha de maíz con rindes récord, DEKALB reunió a sus distribuidores de todo el país para el lanzamiento oficial de la próxima campaña comercial, la 2019/20. Fue en el hotel Sheraton, en Buenos Aires.
Cristophe Dumont, presidente y CEO de Bayer para el Cono Sur, abrió el encuentro y resumió la visión general de la compañía a la que ahora pertenece la marca DEKALB.
“Nuestro lema es desarrollar ciencia para una vida mejor y con la división Crop Science de Bayer, que es más grande que nunca tras la compra de Monsanto, lo vamos a seguir haciendo cada vez más en este país, con el que tenemos un compromiso muy grande”, afirmó.
Dumont adelantó que Bayer invertirá a nivel global “35.000 millones de euros en innovación hasta el 2022 y más del 40% de eso va a ser dedicado a Crop Science”. Además, dijo que la división de agro generará el 44% de las ventas de la compañía.
Por su parte, Juan Farinati, jefe de Operaciones de Bayer Crop Science para el Cono Sur, sostuvo que la facturación de la empresa en la región fue de 2.300 millones de euros en el último año fiscal y que 1.000 millones fueron generados por el negocio en la Argentina, país en el cual el maíz ocupa un lugar central.
Farinati indicó que “para seguir siendo exitosos en este negocio es clave que sigamos innovando en nuestras plataformas de semillas y agroquímicos. Queremos seguir pasando cada vez más de ofrecer productos a brindar productos y servicios en forma integral”.
Farinati consideró que, en ese marco, “los distribuidores tienen que estar cada vez más al lado de los clientes, porque éstos necesitan semillas, agroquímicos y, en definitiva, soluciones”.
A su turno, el líder de Negocio de DEKALB, Juan Moreno, hizo hincapié en las ventajas que tiene la marca. Citó el “portafolio ultracompetivo y las excelentes condiciones comerciales, adaptadas a una situación competitiva nueva, en la que la financiación ha sido clave para decidir compras en las últimas dos campañas”.
En ese contexto, dijo que “para esta campaña lanzamos, además, Cultivar Plus, una nueva versión de este programa inédito en el mercado y sin costo para el productor”, que brinda garantía de resiembra de semillas de maíz DEKALB ante eventos como granizo, encharcamiento o helada, en el caso de la región templada. En la región norte se agrega a esa cobertura los casos de incendio de rastrojo.
Juan Cruz Wallace, gerente de Maíz de DEKALB para Sudamérica, se refirió concretamente a los nuevos híbridos de la marca. Entre ellos destacó al 72-20, “apto para ambientes restrictivos y que puede explotar todo su potencial en los mejores ambientes”.
Otro híbrido que destacó Wallace es el 72-70. “Gana en todos lados. Pueden posicionarlo para productores que están buscando tope de rendimiento y tienen un buen manejo. Estos híbridos son el futuro en ambientes de alto rinde”, les dijo a los distribuidores.
El gerente de Maíz de DEKALB destacó que estos híbridos se asientan sobre los clásicos pilares de la marca: “estabilidad, rendimiento, tolerancia a Mal de Río Cuarto y adaptación a cualquier situación del cultivo”.
Y agregó que “en todos los casos tenemos recomendaciones de manejo por ambientes específicos, lo que nos permite aprovechar todo su potencial”.
Finalmente, Pedro Martí, Brand Manager de DEKALB, hizo foco sobre la estrategia diseñada para que los distribuidores logren aumentar la ya muy importante participación de mercado de la marca, líder en el país.
Martí dijo que será importante aprovechar los beneficios de la pre campaña. Habrá fuertes descuentos según la cantidad de bolsas y tendrán también una gran variedad de opciones de pago que se les podrán ofrecer a los productores, que incluyen canje a cosecha, largos plazos libres con tarjetas de crédito, convenios especiales de tasas con diferentes bancos, forward en dólares, y muchas alternativas más.
Así, mientras avanza la campaña 2018/19 con muy buenos rindes hacia su recta final, DEKALB, la marca líder de maíz en la Argentina, ya puso en marcha el nuevo ciclo, en el que volcará toda su fuerza para que el cultivo siga creciendo y exprese su enorme potencial.