CULTIVIO

Cultivio

Cultivio es la aplicación para la planificación y seguimiento de tus lotes

La Agricultura moderna no sólo son mejoras en tecnología de maquinarias e insumos, sino también mejoras en las herramientas que dan soporte a los productores para la toma de decisiones. Monsanto trabaja constantemente desarrollando nuevas soluciones para productores de maíz y de soja. La mayoría de estas soluciones ya fueron utilizadas por nuestros clientes con grandes resultados.
Cultivio integra todas las soluciones en una sola herramienta. Esta aplicación se guarda  en cualquier dispositivo móvil, es gratuita y permite ser utilizada sin acceso a internet.

Cultivio permite realizar la planificación de tus campañas, tanto de soja como de maíz, y brinda recomendaciones ajustadas a las características específicas del lote. El productor determina la ubicación del lote y la demarcación del mismo, el tipo de suelo, cantidad de agua y esta información se cruza con datos de redes de ensayos de Monsanto, datos históricos del clima y del suelo, para realizar una recomendación apropiada para ese ambiente determinado. Para los productores de maíz, una vez definido si se realizará un planteo temprano o tardío, la aplicación ofrece la lista de híbridos DEKALB posicionados para la zona, ordenados según los mayores rendimientos obtenidos las redes de ensayos. Una vez elegido el híbrido deseado, la recomendación se completa con la sugerencia de densidad de siembra adecuada para alcanzar esos rendimientos. En cuanto al cultivo de soja, la aplicación ofrece las variedades de Asgrow mejor posicionadas para la zona según sea un planteo de primera o de segunda, junto a la fecha de siembra óptima y la densidad de plantas.

Tanto los productores de soja, maíz u otro cultivo, podrán planificar el manejo de malezas de sus lotes. En función de las condiciones de enmalezamiento, del tipo de maleza y de la duración del barbecho, la aplicación brinda el o los productos adecuados para aplicar según las recomendaciones del Servicio Roundup Ready Plus. En caso de un cultivo sembrado, los manejos y los productos recomendados se ajustan a cada situación facilitando más aún la toma de decisiones.

Muy pronto, otra gran funcionalidad que ofrecerá  Cultivio es la de permitir realizar el seguimiento del lote a lo largo de todo el ciclo del cultivo.  Los productores podrán guardar en la aplicación los distintos lotes con su planificación y automáticamente se calendarizarán todas las actividades a realizar en el cultivo durante su ciclo. El usuario podrá registrar todos los eventos relevantes al seguimiento del cultivo, tales como el monitoreo de malezas, plagas y enfermedades, las aplicaciones que realice, los avances del cultivo y eventos climáticos relevantes. Mediante notificaciones y mensajes, la aplicación ayuda al productor a organizar las tareas, establecer prioridades y urgencias, y a tomar las mejores decisiones durante toda la campaña. 

Como resultado, Cultivio logra integrar en una sola aplicación, todas las herramientas que Monsanto pone a disposición del productor para mejorar sus resultados y facilitar su trabajo.

Ingresá desde el navegador de tu celular a www.cultivio.com, guardá la app en el escritorio de tu celular,   Registrate y empezá a planificar tus campañas.