DEKALB® PRESENTÓ “PRESCRIPCIONES”

ANTE MÁS DE 110 PRODUCTORES

DEKALB® presentó “prescripciones”

Ante más de 110 productores

Los productores participaron activamente de la jornada, realizando consultas y generando un interesante debate a medida que avanzaba la presentación.

Cuando las novedades son tan impactantes, se necesita ver para creer. Así, los productores realizaron un recorrido por 4 estaciones que mostraban cómo se efectiviza el servicio de Prescripción. Cada una de las etapas exponía claramente el manejo optimizado de la densidad de siembra recomendada extraída de la prescripción y comparada con un planteo de siembra tradicional, logrando un mejor rinde productivo y un mejor ajuste de la cantidad de plantas para cada ambiente.En un día de sol y suave viento que permitía secar un poco los rastros de tantas lluvias en la región sur de Buenos Aires, varios productores y asesores agronómicos de las zonas de Trenque Lauquen, Bolívar, Pehuajó, Carlos Casares y otras localidades vecinas se acercaban y acomodaban para conocer más sobre esta nueva propuesta. Esteban Novello, del equipo de Desarrollo Tecnológico, abría la jornada con una introducción a esta nueva herramienta ofrecida por DEKALB: “Con este nuevo producto se podrán explorar los más altos rendimientos con las prácticas agronómicas más adecuadas, minimizando las pérdidas y aumentando la eficiencia con la que se usan los recursos. Es un modelo de agricultura que contempla los desafíos de aumentar la producción de alimentos y cuidar el medioambiente.”

Luego Matías White, también del equipo de Desarrollo Tecnológico, comenzó a detallar las posibilidades de la herramienta y su funcionamiento. Se trata de una tecnología de caracterización ambiental de los híbridos de DEKALB.  Las “Prescripciones” son una forma simple de acceder a una solución de agricultura de precisión, que maximiza el rendimiento del cultivo de maíz, a la vez que minimiza el riesgo de producción. Lo que intentan las prescripciones es ajustar la densidad de plantas por ambientes, aumentando la densidad en los lugares del lote que son buenos, y bajándola en los lugares restrictivos.

 

Los productores participaron activamente de la jornada, realizando consultas y generando un interesante debate a medida que avanzaba la presentación.

Cuando las novedades son tan impactantes, se necesita ver para creer. Así, los productores realizaron un recorrido por 4 estaciones que mostraban cómo se efectiviza el servicio de Prescripción. Cada una de las etapas exponía claramente el manejo optimizado de la densidad de siembra recomendada extraída de la prescripción y comparada con un planteo de siembra tradicional, logrando un mejor rinde productivo y un mejor ajuste de la cantidad de plantas para cada ambiente.

Te compartimos un video que muestra cómo fueron las jornadas: