El programa Cultivar llega recargado para la nueva campaña de maíz

Este año ya está disponible Cultivar Plus, una garantía de resiembra gratuita de semillas de maíz DEKALB ante eventos climáticos, que cubrirá los costos de resiembra por hasta 150 dólares por hectárea. En esta nota conocé en detalle qué hace falta para poder aprovechar todas sus ventajas.

La gestión del riesgo climático es un aspecto clave del negocio agrícola en la Argentina, dato que quedó claro luego de varias campañas con daños importantes ocasionados por fenómenos extremos, como la sequía que golpeó en la campaña 2018/19 o los excesos de lluvias en el inicio de la actual.

Ante esto, DEKALB redobla la apuesta este año con su programa Cultivar, una iniciativa única en el mercado que tendrá una versión Plus.

El programa Cultivar ya tiene varios años en la Argentina y brinda una garantía de resiembra de semillas de maíz DEKALB ante eventos como granizo, heladas, inundaciones o encharcamientos, para la región templada. Además, para las zonas del norte del país, otorga cobertura en caso de incendios de rastrojo.

Pero, ampliando esos beneficios, para la nueva campaña 2019/20, más allá de reponer de manera gratuita las bolsas necesarias para la resiembra, DEKALB cubrirá también los costos de esa resiembra por hasta 150 dólares por hectárea. 

 

Manuel Areco, responsable del programa, explica los requisitos para acceder a Cultivar Plus:

  • Comprar al menos 500 bolsas de maíz DEKALB en la precampaña.
  • Aumentar la participación de DEKALB en la rotación de maíz.

Se podrá acceder al Programa Cultivar Plus con las compras realizadas durante el mes de mayo.

El ejecutivo recuerda que “este seguro es una de las condiciones comerciales más importantes que tenemos: en estos diez años benefició a más de 4.000 productores de maíz”.

Solamente durante la campaña 2018/19, se ejecutaron 400 garantías, que permitieron resembrar 40.000 hectáreas, lo que implicó para la marca una inversión de más de 250 millones de pesos.

Areco detalló que la garantía se aplica entre la emergencia del maíz y V9 (nueve hojas expandidas). Una vez que se produjo el daño, el asesor agronómico DEKALB que maneja la cuenta del productor asiste al campo y confecciona un mapa total del siniestro y las hectáreas perdidas.

Luego, en un plazo de 72 horas, se despacha la semilla hacia el distribuidor zonal y, desde allí, viaja a la tranquera del productor.

En definitiva -como subraya Areco- “al mejor germoplasma, sanidad y asesoramiento técnico, le agregamos un seguro único, muy útil para el productor, para que pueda enfrentar tranquilo buena parte del riesgo climático que implica el negocio agrícola”.

Imprimir
This browser is no longer supported. Please switch to a supported browser: Chrome, Edge, Firefox, Safari.