Cultivar es un seguro de resiembra único en el mercado, que acompaña a los productores de la región templada, garantizando la resiembra de semillas de maíz DEKALB en casos de eventos como granizo, encharcamientos y/o heladas, y a los de la región norte en casos de granizo, encharcamiento o incendio de rastrojo.
El sistema DEKALB, ofrece los híbridos más competitivos del mercado gracias a su genética y biotecnología, promover la aplicación de prácticas agronómicas adecuadas para cada ambiente y ofrecer el asesoramiento técnico de expertos en la tecnología. Así, los híbridos de maíz DEKALB, ofrecen el mayor potencial de rendimiento y una mayor protección, otorgando la tolerancia más alta a enfermedades como el Mal de Río IV. Cultivar es parte del servicio de asesoramiento técnico que se les da a los clientes en cada una de las etapas de producción del cultivo y surge en base a la seguridad de rinde y garantía de estabilidad que otorga DEKALB.
Para acceder a este seguro exclusivo de resiembra, los productores pueden: comprar durante tres campañas seguidas maíz DEKALB por facturación directa de Monsanto y/o comprar durante la Pre-Campaña. El Programa Cultivar lleva más de diez años de implementación y del total de clientes maíz DEKALB, al menos la mitad, unos 4.000, son productores Cultivar. Se trata de productores “Dekaleros”, que confían en la tecnología DEKALB e innovan buscando tener los mejores insumos al momento de producir porque saben que se traducirá en rendimiento y calidad.
La última campaña, fue la más importante para el programa debido a la magnitud de las inundaciones. Muchos fueron los productores afectados que recibieron las semillas que le permitieron recuperar sus lotes afectados por formar parte del Programa Cultivar.